VI Jornadas Cuyanas de Hemoterapia e Inmunohematología

La AAHITC felicita a los organizadores de las VI Jornadas Cuyanas de Hemoterapia e Inmunohematología que se desarrollaron en Mendoza entre el 19 y 20 de mayo.

El Comité de Docencia e Investigación de nuestra entidad, en consonancia con lo estipulado en los Estatutos, colaboró en el armado del programa científico, y con mucho agrado debo decir que no hubo sorpresas durante el desarrollo del evento. La organización fue impecable, el ambiente de cordialidad y el intercambio de experiencias fueron una constante.

Una vez más, el número de asistentes aseguró el éxito de las mismas. Participaron profesionales de La Rioja, San Juan y Mendoza, quienes tuvieron una activa participación durante el desarrollo de las conferencias a cargo de los Dres. Rosana Clapsos, Leandro Burgos Pratx, Mabel Maschio y de quien suscribe.

Estos resultados demuestran la importancia y la necesidad organizar estos encuentros científicos durante los cuales se abordan temas de intereses regionales y nacionales, cuyo único objetivo es la educación continua y continuada en nuestra Especialidad.

Felicitaciones a nuestros amigos de la Asociación Mendocina de Hemoterapia e Inmunohematología e instamos a que se repita esta experiencia en otras regiones de nuestro país, tal como sucederá durante el 24 y 25 de noviembre en El Calafate-Santa Cruz donde se llevará a cabo el 1º Congreso de Medicina Transfusional de la Patagonia Austral.

Dr. Oscar W. Torres
Secretario de Docencia e Investigación