VIII CONGRESO DEL GCIAMT Y I CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HEMOTERAPIA DE GUATEMALA SOCIEDAD Y TRANSFUSION: DEL DONANTE AL PACIENTE

Entre el 24 y 26 de abril, en las bellas y coloniales instalaciones del Hotel Museo Casa Santo Domingo de la ciudad de Antigua Guatemala se llevó a cabo el VIII Congreso del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional GCIAMT en conjunto con el primer Congreso Nacional de la Asociación de Hemoterapia de Guatemala.

Asistieron al evento 350 personas de distintos países de nuestro continente y durante el mismo, se presentaron 28 trabajos libres, de los cuales 3 (Guatemala, Uruguay y Argentina) fueron premiados y 2 (Guatemala y Argentina) recibieron mención especial.

Además se llevó a cabo la Asamblea General del Grupo, cuya convocatoria tenía por objetivo, no sólo renovar las autoridades, también reformar algunos artículos del estatuto que regía al GCIAMT. Uno de los objetivos de esta modificación era adecuarlo a los requisitos de la Inspección General de Justicia de nuestro país para obtener la personería jurídica en Argentina. Además se eligió la ciudad de Belo Horizonte-Brasil, como la sede del próximo congreso en al año 2015.

La AAHI felicita a la joven Asociación de Hemoterapia de Guatemala (sólo lleva 2 años de actividad) por el trabajo realizado para que este congreso haya sido un verdadero éxito.