ACTIVIDADES DE LA AAHI ANTE ORGANISMOS OFICIALES

ANMAT

Hasta el momento, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no ha respondido a la nota que la AAHI le envió hace 5 meses, en la cual se solicitaba la prórroga para la entrada en vigencia de la Disposición Nº 1682.

Al hacer el seguimiento del curso que tomó dicha nota, el Asesor Jurídico de la AAHI fue informado que la misma se encuentra en la oficina de la Bioq. Patricia Aprea para su consideración.

Frente a esta situación que revela la inacción de los funcionarios, y teniendo en cuenta que los plazos de tiempo se agotan, accionaremos jurídicamente para que la ANMAT prorrogue la entrada en vigencia de la Disposición mencionada anteriormente.

SENADO DE LA NACION

La AAHI fue invitada por la Comisión de Salud y Deporte del  Senado de la Nación para participar en la reunión del día 16 de abril durante la cual se abordó el proyecto para modificar el art. 45 de la ley 22990.

Una vez más la AAHI presentó la documentación científica correspondiente por la cual nos oponemos a esta modificación, tal como está presentada por los legisladores.