Cañuelas: una comunidad comprometida con la donación voluntaria de sangre

El Club de Leones de Cañuelas, a través de la leona Dra. Liliana Carzoglio (A/C de la Coordinación del Comité de Salud de esta comunidad y Directora del Centro Regional de Hemoterapia Fundación SwissMedical) convocó a la AAHI para organizar una charla sobre d

donación voluntaria de sangre dirigida a estudiantes de distintas escuelas de la región. La misma tuvo lugar el jueves 8 de septiembre, en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas.

El objetivo fue concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación de sangre como acto voluntario y solidario, además de generar valores positivos que se replican en la sociedad.

Coordinaron esta actividad la Dra. Liliana Carzoglio y la Lic. Liliana Beker (miembro del Comité de Promoción de la AAHI).

De este encuentro participaron además el Dr. Federico Pequeño, Director del Hospital Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas, el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Pascuas, el presidente del Club de Leones, el Dr. Fernando Kuri, su Vice-Presidente Soledad Basabilbaso, miembros de la entidad, docentes y directivos de escuelas secundarias. También acompañaron miembros del Rotary Club de Cañuelas, Interac y Rotarac.

Es destacable el interés que mostraron los chicos respecto de la problemática de la falta de donantes de sangre. Se mostraron interesados y lograron entablar un diálogo con los expositores, en el que plantearon sus dudas y consultas. Así, se genero una iniciativa comprometida para continuar esta tarea de promoción de la hemodonación en la comunidad.

En una fecha próxima, se realizará nuevamente este encuentro y serán invitados los vecinos de Cañuelas, para lograr entre todos un cambio de paradigma y que el compromiso comunitario para con la donación voluntaria sea sustentable en el tiempo.