Celebración del Día Nacional del Donante de Sangre

La AAHI acompañó a la Federación Argentina de Donantes Voluntarios de Sangre (FADVS) en los festejos del Día Nacional de Donante de Sangre, que se llevaron a cabo en el Anfiteatro del Parque Centenario el domingo 8 de noviembre, bajo el lema “Gracias por la Vida”.

Una gran cantidad de familias y personas de todas las edades disfrutaron de la actuación del Circo Bártulo, del Coral CAVIAHUE (que en lengua mapuche quiere decir Encuentro) y la Sinfónica “Vientos del Sur” a cargo del Maestro Hernán F. Aranda y compuesta por 52 jóvenes intérpretes. El evento estuvo conducido por el Locutor Patricio Colasso.

Todos ellos participaron del homenaje a los donantes de sangre, que supo combinar el humor, la destreza circense y el placer musical.

Este encuentro fue un reconocimiento a quienes donan sangre en forma, por el extraordinario aporte que brindan a la salud de la población, rescatando el valor humanitario y de expresión de solidaridad y altruismo que conlleva la donación de sangre voluntaria. Además, se constituyó como espacio para la concientización de los presentes sobre la necesidad y la importancia de ser donantes habituales.

La FADVS es una entidad que congrega a asociaciones civiles, agrupaciones y programas que tienen como objetivo la promoción de la donación voluntaria y gratuita de sangre. Con este tipo de actividades busca difundir información sobre el acto altruista con el propósito de servir de espacio de aprendizaje y reflexión, incluyendo a la familia y a la comunidad en general y, sobre todo, resaltando el valor de la solidaridad entregada con cada donación de sangre voluntaria.