CERTIFICADO DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA AAHI

Estimados Asociados,

La Comisión Directiva de la AAHI, con mucho orgullo y satisfacción quiere compartir con Uds. una noticia muy importante para el presente y futuro de la Institución.

A lo largo de su existencia, nuestra Asociación siempre buscó mejorar la práctica transfusional del país a través de sus múltiples actividades. Detrás de cada actividad que se llevaba a cabo, alcanzar la calidad en nuestra Especialidad fue el objetivo principal.

Esta gestión consideró que no podíamos continuar con nuestro Programa de Acreditación de Servicios sin certificar la calidad de sus actividades. Por esta razón, además de crear el Comité de Calidad, nombró al Dr. Alejandro O. Chiera como responsable del Programa de Calidad para obtener la certificación ISO.

Luego de dos años de arduo y tenaz trabajo de todos los involucrados, la AAHI logró la Certificación de su Sistema de Gestión bajo Normas ISO 9001:2008, otorgada por la Certificadora Det Norske Veritas (DNV·GL) mediante certificados del OAA de Argentina y RvA de Holanda.

Dado que hemos dado un primer paso importante, y en el marco de la búsqueda de la mejora continua, creemos que este objetivo alcanzado debería ser seguido por Uds. obteniendo la certificación y recertificación profesional, publicando en nuestra Revista, y acreditando sus Servicios. Para ello nos comprometemos a seguir trabajando en la elaboración de procedimientos, o brindándoles las herramientas necesarias para obtener los máximos estándares de calidad profesional y prestacional.

Estamos convencidos que este es el único camino para que nuestra Especialidad obtenga el reconocimiento que se merece y que necesita para contribuir a un buen sistema de salud, que en nuestro caso incluye a donantes de sangre y pacientes.

Este es sólo el comienzo, ya que como todos sabemos, un sistema de gestión de calidad requiere del compromiso y esfuerzo diario de cada uno de los miembros de la Comisión Directiva, iniciado en esta gestión y descontando que las próximas continuarán con esta responsabilidad que hemos asumido.

Dr. Oscar Walter Torres
Presidente AAHI

certificacionAAHI