Convocatoria al Acto Eleccionario

Estimado Asociado: la Comisión Directiva de la AAHI, conforme a los estatutos que nos rigen  tiene el agrado de convocarlo  para el acto eleccionario que se desarrollara durante el XIV Congreso  Argentino de Medicina Transfusional  el día 12 de septiembre de 2013 en el horario de 13 a 18 horas, en el Salón Moliere del  Centro de Convenciones Palais Rouge,  sito en la calle J. Salguero 1441 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objeto del mismo es la renovación de autoridades por el período establecido en los estatutos vigentes:

ARTICULO 24º: La dirección y administración de la asociación estará a cargo de una Comisión Directiva compuesta por: un Presidente, un Vicepresidente 1º, un Vicepresidente 2º, un Secretario General, un Prosecretario General, un Tesorero, un Protesorero, un Secretario de Actas, un Prosecretario de Actas, un Secretario Científico, un Secretario de Asuntos Profesionales, un Secretario de Asuntos Internacionales, un Secretario de Publicaciones, un Secretario de Prensa y Relaciones Públicas, dos Vocales Titulares, dos vocales Titulares por el interior. Todos los miembros de la Comisión Directiva durarán en sus cargos 2 años. Para ser miembro de la Comisión Directiva es requisito ser miembro titular y estar certificado.

ARTICULO 25º: La Comisión Directiva se renovará en su totalidad cada dos años y sus miembros podrán ser reelectos.

ARTICULO 26º: El método seleccionado para la elección de las personas que integrarán la Comisión Directiva y el órgano de Fiscalización es de voto secreto y directo, por la lista completa de candidatos, no siendo admisible el voto por poder.

La Comisión Directiva nombrará una Junta Electoral, compuesta por un presidente y dos vocales. La Junta Electoral tendrá a su cargo todo lo concerniente al acto electoral. Uno de los miembros no debe pertenecer a la Comisión Directiva y en caso de que se presente más de una lista, uno de los miembros de la junta debe ser un miembro independiente, avalado por los miembros de las listas que se presentaran.

La Comisión Directiva convocará a elecciones con una anterioridad de noventa (90) días corridos previo a la fecha del acto electoral, mediante un boletín informativo dirigido a todos los asociados, en el que se transcribirá copia de los artículos referidos a cómo debe realizarse el acto electoral y la lista (padrón) de socios titulares en condiciones de ser propuestos para los cargos a elegir. En el boletín se consignará la fecha del acto electoral que tendrá lugar coincidentemente, con el Congreso Argentino de Medicina Transfusional en fecha y lugar. Solamente podrán votar los socios titulares que se encuentren al día con tesorería.

Para ser candidatos a cualquier cargo, los socios deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser socios titulares con una antigüedad mínima de un año en esa condición, no adeudar cuotas al momento de ser presentadas las listas y estar certificados.

b) La lista debe confeccionarse consignando el apellido y nombres de cada uno de los miembros propuestos, su firma, el número del documento de identidad, y señalando los cargos para los que son propuestos, dentro de los establecidos en el artículo 24° del presente Estatuto.

c) Las listas deberán ser presentadas con el aval de no menos de cinco socios titulares.

d) Las listas que se presenten deben designar a por lo menos dos (2) miembros de su lista, que la representarán en carácter de apoderados, para ajustar con la Comisión Directiva en ejercicio los pasos a seguir para la realización del acto electoral o de trámites relacionados con los comicios, así como colaborar con la Junta Electoral.

e) Las listas designarán por lo menos dos (2) fiscales para que permanezcan en forma alternada en la mesa de votación durante las 5 horas de los comicios. Esto puede decidirse el día anterior a los comicios.

f) Las Listas deberán ser remitidas a la Comisión Directiva, sesenta (60) días corridos antes de la fecha fijada para la elección. La Comisión Directiva las remitirá a la Junta Electoral para su evaluación

g) La Junta Electoral, remitirá las listas informando su aprobación o rechazo de ellas a la Comisión Directiva, dentro de los 5 días hábiles de recibidas, la Comisión Directiva dispondrá de 5 días hábiles para oficializar las que se ajustaron a esta reglamentación.

f) Inmediatamente después la Comisión Directiva comunicará mediante circular (por correo postal y electrónico) enviada a cada asociado las listas oficializadas y la lista de los socios titulares en condiciones de votar.

h) Se establece un plazo de 10 días hábiles posteriores a  la emisión de la circular para efectuar impugnaciones. Las impugnaciones deberán ser resueltas por Comisión Directiva mediando consulta con la Junta Electoral dentro de los tres días hábiles siguientes a la impugnación.

i) Si al momento de la fecha fijada para la oficialización de las listas se hubiera presentado una sola lista y ésta hubiera sido aprobada por la Junta Electoral y oficializada por la Comisión Directiva, dicha lista será propuesta a la Asamblea, sin necesidad de Acto Eleccionario previo, para que la consagre como nueva Comisión Directiva. La Junta electoral deberá informar oficialmente estos resultados a todos los asociados mediante circular y su publicación en el Boletín Informativo”.-

ARTICULO 27º: El acto electoral se realizará durante el Congreso Argentino de Medicina Transfusional durante un período de cinco (5) horas corridas y podrá realizarse independientemente de la Asamblea General Ordinaria, la que sesionará a la hora y en los plazos de convocatoria establecidos, para tratar el resto del orden del día. La junta electoral y los fiscales de las diferentes listas presentadas, junto al Secretario de Actas y o el Prosecretario de Actas, recibirán a los votantes, verificarán su situación como asociados y le entregarán el sobre para que emitan su sufragio en forma secreta como lo establece el artículo 26del presente estatuto. Al finalizar el plazo de 5 horas establecido, se procederá al recuento de los votos y se proclamará la lista que haya sido elegida por la mayoría simple de votantes, dejando constancia de ello en el libro de Actas de la AAHI, junto con el número total de votantes, y el número de votos obtenido por cada una de las listas presentadas.

En caso de empate la Asamblea decidirá la política a seguir, la cual podrá ser acuerdo por consenso o llamado a nuevas elecciones dentro de los noventa (90) días corridos.

Las autoridades elegidas entrarán en funciones, una vez finalizado el Congreso Argentino de Medicina Transfusional y dentro de los diez días de celebrada la elección.

Se transcribe a continuación de ésta el listado de socios en condiciones de ser propuestos como candidatos al día de la fecha:

Acosta EnriqueAgote Silvia FelicitasAzzaro SebastianaBalbi Juan CarlosBarrientos GriseldaBarrios Mónica

Bartolomeo Silvia

Bastos Claudia F.

Benzadón Ricardo

Bonetti Sofia

Bujas Marcos

Burgos Pratx Leandro

Caldarola Sergio

Canle Antonio

Celi Ariel

Cerda Ernesto M.

Clapsos Rosana

Correa Uranga Horacio

Cosentino Gladys

Dabusti Gabriela

Dallasta Alfredo

Del Pozo Ana E.

Di Ciaccio Elida

Díaz Sanchez Daniel

Dimase Federico

Duarte Gustavo

 

Epstein Patricia Y.Fernández DanielFernández M. VerónicaFernández RobertoFernández Segovia SilvinaFigueroa Mario A.

Fuertes Ariel

Galli Adolfo C.

Gamba Silvana

Gastaldo Susana

Gómez Mercedes

Gómez  M. Susana

Góngora Falero Gloria

González Carlos A.

González Estela

Goodridge Mabel

Hendler Héctor

Insaubralde Quiñones Lida

Kuperman Silvina

Loggio Adriana A.

López Oscar A.

Magaldi B. Gustavo

Malan Richard

Manera Guillermo

Marquesoni  Nicolás

Maschio E. Mabel

 

Matteaccio M. AlejandraMedici HugoMelgarejo  OscarMolina Víctor HugoNegri Aranguren PedroNiborski Ricardo

Nocetti Gabriela

Nuñez Felix

Osatnik Graciela

Porrino Susana

Pozzi Ana M.

Pugliese Ana M.

Puppo Mónica I.

Rabinovich Oscar

Reybaud Juan F.

Ridolfi M. Alicia

Roca M. del Rosario

Rodríguez Eulalia

Rosell Silvio

Salamone Horacio

Saracco Mónica

Scordo Walter

Solorzano Diana

Torres Oscar W.

Trabadelo Omar

Vila Héctor

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos atentamente.

Dra. Gabriela I. Dabusti
Secretaria General

Dr. Oscar W. Torres
Presidente