Inscripción al Nuevo Curso de Especialista en Hemoterapia e Inmunohematología

 

Directores del Curso:

Dr. Omar Trabadelo*
Dr. Oscar López*

*Profesores Universitarios en Medicina.

Fecha de Inscripción: del 01/06/2016 – 07/07/2016

Entrevista personal: del 01/07/2016 al 30/07/2016, para los cursantes de localidades cercanas se realizarán en la Sede de la AAHI y para cursantes de localidades alejadas se convendrán fechas de entrevista por teleconferencia.

Inicio del Curso: 1 de agosto de 2016

Tiempo de cursada: 4 cuatrimestres.

Modalidad semipresencial:  mediante este formato se intenta poder acercar el curso a los alumnos de todo el país, facilitando que puedan desarrollar su formación en el campo de la Hemoterapia desde su lugar de residencia, reduciendo al mínimo las necesidades de concurrencia y disminuyendo en todo lo posible el tiempo de las actividades presenciales.

 

Actividades virtuales:

  • Clases teóricas: serán dictadas a través del aula virtual por reconocidos profesionales en cada una de las áreas de aprendizaje de la especialidad.
  • Porfolio: actividades prácticas interactivas entre docentes y alumnos, mayormente volcados a la práctica en la resolución de la problemática de la calidad y la gestión de servicios.
  • Foros de discusión: como modelo de interacción ente los alumnos y estos con los docentes que imparten los conocimientos a través de las clases teóricas virtuales.
  • Reuniones científicas mensuales de la AAHI: será obligatoria la concurrencia en forma presencial o virtual por parte de todos los cursantes.

 

Actividades presenciales:

  • Lugar: sede de la AAHI.
  • Frecuencia: bimestrales.
  • Primera actividad presencial: 26 de agosto de 2016.

 

Modalidad:

  1. Talleres de integración con la modalidad del estudio de casos, mediante la coordinación de grupos de discusión por parte del cuerpo docente.
  2. Clases magistrales de reconocidos especialistas en temas de relevancia de la especialidad
  3. Videoconferencias con especialistas nacionales y extranjeros.
  4. Asistencia al Congreso Argentino de Medicina Transfusional 2017.

Actividades prácticas:

  • Se intentará contar con centros cercanos a los cursantes que reúnan las condiciones mínimas de calidad y cantidad de actividad, a fin de que puedan tener el correlato práctico de los contenidos teóricos que se dictarán.
  • Se realizarán rotaciones por centros de mayor actividad y especialización, para que los cursantes puedan contar con una formación integral de la especialidad.

Fechas de inicio de actividades prácticas: 1er semestre de 2017.

Perfil del curso: Formar especialistas en base a las competencias profesionales, que suponen la capacidad de resolver de manera eficaz los problemas y desafíos de la especialidad. La capacitación estará enfocada en el conjunto de prácticas relacionadas con la Medicina Transfusional y la Terapia Celular, priorizando la calidad de la práctica, la seguridad de los pacientes y la gestión de los servicios.

El curso cumple con los requisitos exigidos para otorgar la certificación como Especialista en Hemoterapia e Inmunohematología de acuerdo a la Resolución Nº 404/10 emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Los especialistas estarán además certificados por el Consejo de Certificación Profesional de la Academia Nacional de Medicina, a través del cual también podrán mantener las recertificaciones periódicas.

Requisitos para el ingreso:

El postulante deberá, al momento de inscribirse al Curso, ser médico con 3 o más años de recibido, socio de la AAHI y presentar la siguiente documentación:

  • CV actualizado
  • Carta de intención
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia del Titulo de Medico y
  • Fotocopia de Titulo de Especialidad (si es que posee)
  • Foto 4×4

Para ser aceptado deberá cumplir con todos los requisitos antes detallados y, participar de una entrevista con las Autoridades de la AAHI.

Curso Arancelado

  • Valor de la cuota mensual: igual valor que la cuota anual de los asociados médicos de la AAHI.