Fallecimiento del Dr. Celso Bianco

El Dr. Celso Bianco creció en São Paulo, Brasil y recibió su título de médico de la Facultad de Medicina de São Paulo. Fue profesor asistente de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y en la Universidad Rockefeller en Nueva York. Luego se unió a la Universidad Estatal de Nueva York en Brooklyn, N.Y., donde se convirtió en Profesor de Patología. Se unió al New York Blood Center como Director de Ciencia y Tecnología en 1982 y en 1992 se convirtió en Vicepresidente de Asuntos Médicos. En 2000, se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de America’s Blood Centers, desde donde se retiró en septiembre de 2012.

Publicó muchos artículos en inmunología y en enfermedades transmisibles por transfusión. Fue miembro del Comité Asesor de EE. UU. Sobre Seguridad y Disponibilidad Sanguínea, el Consejo del Estado de Nueva York sobre Servicios de Transfusión y Sangre y  Representante de la Industria del Comité Asesor de Productos Sanguíneos de la FDA de EE. UU. Es miembro de AABB y su Comité de Enfermedades Transmitidas por Transfusión, la Sociedad Estadounidense de Hematología y el Grupo de Trabajo sobre Transfusión de Enfermedades Infecciosas Transmitidas de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISBT). Se convirtió en presidente electo de ISBT en julio de 2012 y finalizando su mandato en junio de 2014.

La AAHITC lamenta su irreparable pérdida. Con mucha tristeza extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento del Dr. Celso Bianco, querido y magnífico profesional que durante muchos años llevó a cabo una labor plena de conocimiento e insuperable calidad humana.

Q.E.P.D