El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan obtuvo la acreditación de American Association of Blood Banks Advancing Transfusion and Cellular Therapies Worldwide por primera vez. Y la tercera acreditación para el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.
La comisión directiva de la AAHI felicita a la Jefa del Centro Regional de Hemoterapia Dra. Silvina Kuperman y a su equipo por el logro obtenido mediante el esfuerzo, trabajo, disciplina y dedicación. El programa de acreditación promueve los más altos estándares de la hemoterapia y asegura las buenas prácticas de manufactura para componentes de la sangre y terapias celulares constituyéndose en un buen ejercicio para la mejora continua y actualización permanente de nuestra especialidad.
Durante los días 12 y 13 de noviembre el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan recibió a las inspectoras Donna Mirabella, Linda Sigg y Linda Hahn quienes evaluaron exhaustivamente cada uno de los procedimientos operativos :que incluyeron la promoción de la donación, la atención de los donantes en el banco y en una colecta externa, el transporte de las unidades, las determinaciones inmunohematológicas y para enfermedades transmisibles por transfusión, el procesamiento, trazabilidad, conservación y liberación de las unidades para su uso de los componentes obtenidos de donantes de sangre y de aféresis y de los productos de terapias celulares. Asimismo evaluaron el programa de gestión de calidad en sus componentes esenciales: organización, gestión del personal y del equipamiento, control del proceso, manejo de insumos y proveedores, hemovigilancia, evaluación externa del desempeño, auditorias internas y comunicación de eventos y bioseguridad.
Como resultado la AABB les otorgo por primera vez la acreditación para el Banco de Sangre y por tercera vez la acreditación para el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.
El programa de acreditación promueve los más altos estándares de nuestra especialidad y asegura las buenas prácticas de manufactura para componentes de la sangre y terapias celulares constituyéndose en un buen ejercicio para la mejora continua y actualización permanente.