¡Felicitaciones al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan!

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan obtuvo la  acreditación de American Association of Blood Banks Advancing Transfusion and Cellular Therapies Worldwide por primera vez. Y la tercera acreditación para el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.

La comisión directiva de la AAHI felicita a la Jefa del Centro Regional de Hemoterapia Dra. Silvina Kuperman y a su equipo por el logro obtenido mediante el esfuerzo, trabajo, disciplina y dedicación. El programa de acreditación promueve los más altos estándares de la hemoterapia y asegura las buenas prácticas de manufactura para componentes de la sangre y terapias celulares constituyéndose en un buen ejercicio para la mejora continua y actualización permanente de nuestra especialidad.

Durante los días 12 y 13 de noviembre el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan recibió a las inspectoras Donna Mirabella, Linda Sigg y Linda Hahn quienes evaluaron exhaustivamente cada uno de los procedimientos operativos :que incluyeron la promoción de la donación, la atención de los donantes en el banco y en una colecta externa, el transporte de las unidades, las determinaciones inmunohematológicas y para enfermedades transmisibles por transfusión, el procesamiento, trazabilidad, conservación y liberación de las unidades para su uso de los componentes obtenidos de donantes de sangre y de aféresis y de los productos de terapias celulares.  Asimismo evaluaron el programa de gestión de calidad en sus componentes esenciales: organización, gestión del personal y del equipamiento, control del proceso, manejo de insumos y proveedores, hemovigilancia, evaluación externa del desempeño, auditorias internas y comunicación de eventos y bioseguridad.

Como resultado la AABB les otorgo por primera vez la acreditación  para el  Banco de Sangre y por  tercera vez la acreditación para el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.

El programa de acreditación promueve los más altos estándares de nuestra especialidad y asegura las buenas prácticas de manufactura para componentes de la sangre y terapias celulares constituyéndose en un buen ejercicio para la mejora continua y actualización permanente.