Inscripción de especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología en MSal

Informamos por la presente a todos los asociados Médicos que cuentan con el Título de Especialista, otorgado a través del Curso de Especialista de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, el examen libre en la AAHI o a través de los convenios de reciprocidad con los Colegios de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, que podrán realizar la inscripción en el registro de especialidades médicas de Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 1.923 de fecha 6/12/2006), luego de haber obtenido la formación por ENTIDADES CIENTIFICAS DE LA ESPECIALIDAD Reconocidas por Ley N° 17.132 modificada por Ley N° 23.873 Decretos Nº 10/03 y 587/04 Artículo 21° inciso d.

Dicho trámite autoriza anunciarse como Médico Especialista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, mediante convenio de reciprocidad con el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

En una reciente entrevista con el Director Nacional de Fiscalización, Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de salud, Dr. Guillermo Williams, la Presidente de la AAHI, Dra. Gabriela Dabusti y el Secretario de Docencia e Investigación, Dr. Oscar Torres, recibieron la confirmación de la representatividad de la AAHI como referente de la especialidad y la plena vigencia del reconocimiento del Curso de Médicos Especialistas de la Asociación Argentina de Hemoterapia (Resolución Nº 404 del 5 de marzo de 2010) por el cual la AAHI tiene la potestad de otorgar el título de Especialista en Hemoterapia e Inmunohematología.

Al mismo tiempo los representantes de la AAHI, recibieron la solicitud por parte del funcionario del Ministerio de Salud de la necesidad de contar con mayor información sobre los médicos especialistas que se encuentran con los avales para ejercerla, pues en el actual registro del Ministerio, es menor el número de especialistas en Hemoterapia que el de nuestra Asociación, teniendo en cuenta todos los socios Titulares.

Alentamos entonces a que todos aquellos que se encuentren en condiciones de registrarse como especialistas en el Ministerio de Salud de la Nación, realicen su inscripción, si alguno tuviese dudas al respecto los invitamos a que se pongan en contacto a través de Secretaría para que sean incorporados a una lista con la cual consultaremos con el Ministerio para tratar de facilitar la inscripción.