IV Jornadas Cuyanas de Hemoterapia e Inmunohematología

Durante los días 12 y 13 de junio próximo pasado se llevaron a cabo con mucho éxito, las IV Jornadas Cuyanas de Hemoterapia e Inmunohematología en la ciudad de Mendoza, organizadas por la Asociación Mendocina de Hemoterapia e Inmunohematología y la AAHITC.

En las mismas se desarrollaron temas de gran interés y actualidad como control de calidad en la detección de infecciones transmisibles, aspectos prácticos de la transfusión en general y en la anemia hemolítica autoinmune, preparación y aplicaciones del PRP, usos de filtros para leucorreducción, Guías Nacionales para el uso adecuado de la sangre y componentes y se realizó un muy activo y concurrido taller sobre selección de donantes y talleres de inmunohematologìa.

La concurrencia superó las cien personas entre médicos, bioquímicos y técnicos, provenientes de las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja y Córdoba, quienes se mostraron activamente participativos durante las dos jornadas. Esto que propició no solo el intercambio de conocimientos con los disertantes sino también entre los mismos.

En esta ocasión los disertantes fueron los Doctores Alejandro Chiera, Walter Scordo, Silvina Kuperman, Rocío Viola, Luis Cabezas y los THeI Carlos Rey y Diego Santamarina.

La Comisión Directiva de la AAHITC, no sólo felicita a los organizadores de este nuevo evento en la región de Cuyo, sino insiste en que estos encuentros deben ser repetidos en otros puntos del país.

Dr. Oscar Walter Torres
Presidente AAHITC
a/c Comité Científico