Jornada de donación voluntaria en Casa Rosada y Plaza de Mayo

El jueves 28 de julio se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: la Casa Rosada.

En simultáneo, dentro y fuera del edificio, se instalaron dos puestos de donación, donde los voluntarios de Dale Vida y el personal de los servicios de Hemoterapia de los Hospitales del Gobierno de la Ciudad fueron los encargados de atender a los empleados del organismo que se presentaron a donar de forma espontánea.

Mientras, en la explanada sobre Plaza de Mayo, se colocó el tráiler de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados, quienes junto a la Red de Medicina Transfusional (GCBA),invitaron a donar a quienes por allí pasaban.

Al respecto, la doctora Gabriela Dabusti, presidente de la AAHI, que estuvo participando de la actividad en el Salón de los Pueblos Originarios, dentro de la Casa Rosada, comentó: “nos sentimos muy satisfechos, fue una jornada excelente, no sólo porque llevamos muchas unidades para los pacientes de los hospitales, sino por hacerlo desde la casa de Gobierno. Este lugar lleno de historia, y tan importante para todos, fue esta vez el marco perfecto para esta acción solidaria, no solo de las personas que trabajan en el sino también de las personas que se acercaron a la explanada de la Casa Rosada. Queremos que la donación de sangre voluntaria altruista y habitual, se difunda en todo el País y esta es la mejor manera de hacerlo, estamos contentos y agradecidos”.

“Hemos tenido una muy buena concurrencia de gente de todas las edades, el lugar es muy concurrido, más aún en vacaciones de invierno. La cantidad de personas que han pasado por el tráiler en poco tiempo, es similar al número que logramos con otras campañas como las que se realizan en el Obelisco y en otros puntos de la Ciudad” explicó el doctor Omar Trabadelo, quien estuvo trabajando en el puesto de la explanada de Plaza de Mayo.

Así, gracias a la cooperación conjunta de estos organismos, se logró que más de 152 personas donaran solidariamente su sangre para los distintos centros de salud.