Participación de la AAHI en la nueva Comisión Redactora del Proyecto de Ley Nacional de Sangre

Desde el mes de julio pasado, por Disposición 25/2016 de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, se creó la Comisión Redactora del Proyecto de Ley Nacional de Sangre.

De acuerdo con el texto de la resolución, el objetivo de esta Comisión es trabajar para la promulgación de una nueva ley que incorpore los requerimientos técnicos científicos actuales y propicie el desarrollo de un sistema de sangre más seguro y eficiente que el consagrado por la normativa actualmente vigente.

Para ello, se ha convocado a los siguientes organismos y profesionales, que integran la Comisión:

Representantes de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización:

Dr. Daniel ACOSTA – Asesor Médico

Dr. Rubén FERNÁNDEZ – Asesor Jurídico

Representantes del Plan Nacional de Sangre:

Dra. Mabel MASCHIO – Coordinadora General

Dra. Noemí LENA – Asesora y Coordinadora de la Red de Medicina Transfusional de los Hospitales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Representante de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología:

Dra. Gabriela I. DABUSTI – Presidente

Representante de la Planta Productora de Hemoderivados:

Mg. Catalina MASSA – Directora

Representante del Panel de Expertos Asesores en Medicina Transfusional de la Organización Mundial de la Salud:

Dra. Ana Emilia DEL POZO – Miembro Asesor

La Disposición explica, además, que “la elección de los integrantes de la comisión se ha priorizado la participación de profesionales cuyos antecedentes científicos y de gestión, aporten al proyecto de ley una visión acorde a los requerimientos de los Sistemas de Sangre modernos, sin dejar de considerar el contexto de nuestro Sistema de Salud y la experiencia de cada uno de ellos en sus esferas de representación”.

Desde la Asociación de Hemoterapia agradecemos a las autoridades nacionales por esta convocatoria.

En representación de la AAHITC, trabajaremos para lograr una ley que contemple las necesidades actuales delos diferentes servicios de transfusión y centros regionales así como también que estén reconocidas las funciones, y responsabilidades,de los médicos especialistas en Hemoterapia.