Premio para el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba

La AAHI tiene el honor de comunicar a sus asociados una nota enviada por la Mg. Catalina Massa en la que nos informó sobre el premio recibido por el Laboratorio de Hemoderivados-UNC. La CD felicita al LH por este tan merecido reconocimiento.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba fue premiado por la Organización de los Estados Americanos con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2015.

Este Premio es uno de los reconocimientos de mayor prestigio a nivel internacional. Es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca reconocer las innovaciones en gestión pública, sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

Este esfuerzo tiene el objetivo de motivar la innovación en el sector público y a su vez, contribuir a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

En la Edición 2015, se presentaron 218 postulaciones provenientes de 16 Estados miembros de la OEA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Uruguay.

El Proceso de selección del premio estuvo a cargo de un Jurado Especial presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA y compuesto por destacadas personalidades provenientes de Universidades, Centros de Estudios y organizaciones internacionales.

El trabajo presentado por el Laboratorio de Hemoderivados fue “Desarrollo e Implementación de un Modelo de Negocio Social, Sinérgico y Sustentable que mejoró de manera significativa el acceso de medicamentos de alto valor terapéutico a América Latina”.

El Laboratorio de Hemoderivados es una empresa universitaria, un laboratorio farmacéutico público sin fines de lucro que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Fue creado en 1964 por el Presidente IIlia. Su misión institucional es la de mejorar la calidad de vida de las personas, elaborando medicamentos accesibles, de alta calidad, seguridad y eficacia. Posee tres divisiones de productos: Medicamentos Hemoderivados, Fármacos Inyectables y Banco de Tejidos.