Presentación de la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre

A continuación transcribimos el texto completo de la carta de presentación de la FADVS:

“La Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS) es una entidad que congrega a asociaciones civiles, agrupaciones y programas que tienen como objetivo común la promoción de la donación voluntaria y gratuita de sangre.

La FADVS creará un espacio en Argentina para el trabajo conjunto de profesionales de la salud, especialistas y ciudadanos comprometidos con la salud pública, en particular con la donación de sangre. En su constitución se ha establecido que podrán integrarla todas aquellas organizaciones no gubernamentales que tengan un firme compromiso con la promoción de la donación, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades existentes en el país. El intercambio de experiencias entre sus miembros, así como con otras federaciones a nivel internacional, contribuirá con el mejoramiento de las prácticas cotidianas. Cada miembro que la constituya, de acuerdo a su calidad, encontrará en ella un lugar para debatir y plantear las necesidades más urgentes, así como también desarrollar actividades que involucren a otras asociaciones, sumando esfuerzos y multiplicando la capacidad de respuesta.

Entre los principales objetivos de la FADVS se encuentran la promoción, la Información y la educación sobre la donación de sangre y componentes como un valor humanitario y de expresión de solidaridad y altruismo. Asimismo, la Federación participará de manera activa en la sociedad dando a conocer las actividades específicas de sus miembros, publicando y distribuyendo material informativo.

Promocionará todas las actividades que contemplen sus mismos objetivos, favoreciendo a las asociaciones que la integran en la difusión y el exitoso cumplimiento de las mismas.

Será promotora de organizaciones de concursos, becas, exposiciones y todas las actividades que se desarrollen en el ámbito de la donación de sangre. Para ello ha establecido en sus Estatutos definiciones claras de sus funciones, alcances y responsabilidades (los estatutos quedan a disposición de quienes deseen consultarlos).

Invitamos a su institución, Asociación Civil, Fundación, agrupación o programa (cuente o no con personería jurídica) a sumarse. Al pie encontrará los datos de contacto.

Saludos cordiales,

Slivia Arreghini
Presidente FADVS»

la foto 4-5-2

Para contactar a la FADVS:
Lavalleja 1214 – CP (1417) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel/Fax.: +54 11 4771 2501 www.fadvs.org.ar Email: federación.argentina.dv.sangre@gmail.com