Recordamos al Doctor Mario Carlos Aggio

Lamentamos comunicar el fallecimiento del doctor Mario Carlos Aggio, ocurrido el 25 de octubre pasado en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. El doctor Aggio fue especialista hemato-oncólogo con una reconocida trayectoria, nacional e internacional. Nació en Bahía Blanca en febrero de 1939, en una familia vinculada a la química y la farmacéutica. Completó sus estudios en medicina en la UBA durante la década del 60 y dedicó su formación con la hematología como especialidad. Gracias a una beca del CONICET, viajó a Jujuy para estudiar la forma en que el organismo produce glóbulos rojos en bajas condiciones de oxígeno, tema que luego se transformó en su tesis de doctorado en Medicina.

Durante más de 30 años fue docente en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, como jefe de la Cátedra de Fisiología y fue decano en el Departamento de Biología en esa Universidad. En cuanto a su actividad profesional, fue por 30 años  jefe de Hematología del Hospital Interzonal General “Dr. José Pena”.

El doctor Aggio fue además representante de los intereses profesionales del personal médico de la ciudad, al integrar la Asociación Médica de Bahía Blanca. Fue editor de la Revista Científica desde 1984 hasta 2002.

La ciudad de Bahía Blanca, donde pasó casi su vida entera, lo homenajeó como ciudadano ilustre en el Concejo Deliberante.

La Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular envía un afectuoso saludo a sus familiares y amigos, acompañándolos en este momento doloroso y  rinde este pequeño homenaje al doctor Aggio, uno de los grandes maestros de la Hematología Argentina.