“Volvé a donar”: en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, la AAHITC lanzó una campaña que busca el compromiso de quienes ya donaron sangre alguna vez

Como parte de las iniciativas por el Día Nacional del Donante de Sangre, el Comité de Promoción de la Donación de Sangre de la Asociación presentó una nueva campaña de concientización con el lema “Volvé a donar”.

La campaña interpela directamente a aquellas personas que donaron alguna vez para familiares, amigos o conocidos, pidiéndoles que vuelvan al centro de salud y repitan la donación, pero esta vez para alguien que no conocen.

Las piezas centrales de esta campaña, un póster y un afiche, explican en primer lugar que todos nosotros en algún momento podemos necesitar una transfusión; además explica la necesidad de contar con sangre disponible y la responsabilidad que tenemos todos en aportar nuestro granito de arena para que esto sea posible.

“Para que la sangre esté cuando se requiera. Para que no sea responsabilidad de familiares y amigos reunir los donantes.  La única forma de lograrlo es que aquellas personas que pueden, donen sangre de forma regular y solidaria. Todos los días, en todos los centros de salud, se salvan vidas gracias a personas que cada 2 o 3 meses vuelven a donar voluntariamente. Todos juntos podemos cambiar la necesidad por la disponibilidad” (fragmento del texto del flyer)

Los miembros del Comité participaron de distintas actividades en la semana del 9 de noviembre, en colectas en vía pública y en instituciones junto con la Red de Medicina Transfusional así como también de charlas a la comunidad. Además, se repartieron volantes en Facultad de Medicina y se colocaron afiches en centros de salud.